s|Software impulsa el Gamification World Congress

Hasta el año 2015, momento del nacimiento de Sngular, el nombre de "s|Software" era "Medianet Software"

España,
epicentro de la Gamificación







Durante
tres días, Barcelona se ha convertido en la 
Capital
Mundial de la Gamificación
,
gracias al éxito de la tercera edición del Gamification World
Congress, impulsado por 
s|Software. Con más de 600 asistentes
de todo el mundo, y 25 ponentes de referencia en diferentes ámbitos
de actividad, España se consolida como uno de los países de
referencia en la aplicación de mecánicas de juego en entornos no
lúdicos para fomentar la adquisición de hábitos y el compromiso.







9
Aspectos Clave en la Gamificación Interna







Con
una ponencia titulada Who Gamifies the Gamificators, Carlos
Guardiola, Chief Innovation Officer de MediaNet, compartió las
principales
 lecciones
que hemos aprendido
 en
estos
 más
de 2 años
 que
llevamos aplicando Gamificación internamente en nuestra empresa.












Carlos
Guardiola, Chief Innovation Officer de MediaNet, interviene en
#GWC14








Resumimos 9
aspectos clave a tener en cuenta a la hora de hacer Gamificación
interna:








  1. No
    te obsesiones por implicar a toda la plantilla






La
experiencia nos demuestra que una empresa es un amalgama de 
personas
de diferentes perfiles, motivaciones y formas de ser
.
Esto se traduce en perfiles de jugadores, ampliamente estudiados por
expertos en psicología y Diseño de Juego. Como en cualquier
proyecto, recomendamos hacer un estudio coste/beneficio antes de
definir mecánicas que traten de implicar a todos los
perfiles de jugadores.








  1. Gestiona
    el embudo de conversión del onboarding de jugadores






Somos
expertos en eCommerce, no en vano 
s|Software es co-fundadora y desarrolladora de BuyVIP,
la plataforma de venta privada adquirida por Amazon Inc. en 2010 con
más de 5 millones de usuarios registrados en 7 países. En
Gamificación también es necesario un análisis del 
conversion
funnel
 para
identificar los puntos en los que se pierde la interacción del
usuario.








  1. Define
    las reglas del juego, ya que alguien tratará de romperlas






Todos
los juegos tienen reglas, en la vida no todo es blanco o negro,
y siempre hay alguien que intentará encontrar los aspectos grises
para usarlos en su favor. Es importante evitar que esto ocurra en la
medida de lo posible, ya que al fin y al cabo en Gamificación
interna 
los
jugadores son compañeros
.








  1. Define
    los indicadores que te interesa medir, y asegúrate de medirlos






Medir
el éxito o el fracaso de una inversión requiere identificar
los 
indicadores
clave de éxito
,
que se tendrán que adaptar a los objetivos concretos de tu campaña.
¿Mejorar la atención al cliente? ¿Aumentar la permanencia en una
página? ¿Interacciones? Sean los que sean, asegúrate de que los
sistemas que utilices para la gamificación te proporcionen los datos
para el cálculo.








  1. No
    te olvides de las diferencias culturales y generacionales






En
una empresa 
multinacional es
posible que no todos los jugadores compartan las mismas referencias
culturales. Tenlo en cuenta a la hora de crear la estética del
juego.








  1. El
    estatus es uno de los principales motivadores en un equipo altamente
    cualificado






En
una empresa de tecnología formada por 
personas
altamente cualificadas
 surge
de manera informal una estructura jerárquica basada en el 
respeto
al conocimiento y la meritocracia
.








  1. Las
    personas se involucran cuando pueden tomar decisiones






A
través de la Gamificación es posible encontrar 
espacios
para la toma de decisión
 dentro
de una organización ágil
,
que fomenten la conciencia de que todos los compañeros tienen
capacidad de exponer sus iniciativas y ver cómo estas impactan en el
día a día.








  1. La
    importancia de las recompensas físicas






Aunque la
motivación intrínseca debe ser el principal motivador del juego
,
a la hora de presupuestar la inversión necesaria para un proyecto de
Gamificación es importante incorporar una partida que contemple
bienes físicos como elemento de motivación externa.








  1. Play
    the Game!






Nadie
quiere ser el Pitufo Gruñón, en el Diseño del Juego es
importante 
conocer
a los jugadores, en este caso, los compañeros
.
Antes o después  encontrarás el juego que les motiva.





s|Software, expertos en Gamificación







El
Gamification World Congress ha servido para reconocer mundialmente
la figura de 
s|Software como una empresa
tecnológica líder en Gamificación. 
Nuestra capacidad
para realizar proyectos de Gamificación
 ya
estaba avalada por la notoriedad cada vez mayor de 
BBVA
Game
,
la plataforma de Gamificación del grupo BBVA, en la que colaboramos
desde el año 2012.







Adicionalmente,
El Mundo, diario online líder de información en español, 
recoge el
impacto de las iniciativas de Gamificación interna en MediaNet:







MediaNet,
empresa fundadora de BuyVip, presentó en el congreso cómo usa la
gamificación desde 2012 para unir, motivar y empoderar a sus
trabajadores con la marca a través de una app interna y diversas
experiencias como una campaña para conocer cómo querían que fueran
las oficinas, encontrar errores en su propia web o promover el
reconocimiento de las capacidades de los empleados al más puro
estilo LinkedIn.







Fundada
en 1995, 
s|Software ha crecido ordenadamente hasta convertirse
en una empresa multinacional con filiales en México y USA, y presencia en Madrid, Oviedo, México DF, Miami y Birmingham
(Alabama). Nuestra plantilla está formada por más de 200
profesionales especializados en diferentes tecnologías de
información, y ellos son los pilares de nuestra carta de servicios:








  • Consultoría
    estratégica de negocios en Internet, donde han surgido empresas
    como BuyVIP y MercaDeuda



  • Consultoría
    tecnológica y servicios de Oficina de Gestión de Proyectos
    (Innovación, Calidad, Pruebas y Gestión de Factorías de Software)



  • Desarrollo
    a medida de aplicaciones en tecnologías J2EE y .NET y soluciones
    corporativas de Movilidad multiplataforma (iOS, Android…) y
    wearable



  • Arquitectura,
    gestión y supervisión de sistemas en la Nube (Google, AWS y
    Windows Azure)







Entre
nuestros clientes se encuentra una amplia variedad de empresas de los
sectores de ingeniería, medios de comunicación y banca, y un
historial de más de 350 proyectos llevados a cabo con éxito.



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